jueves, 5 de enero de 2012

El papel de la Astrología en el Violinista Maldito.


... -¿Sabes leerlas?- me  preguntó curioso y yo moví mi cabeza de forma negativa, a lo que el soltó una suave risa mostrándome las diferentes constelaciones.
- Sabes mucho de estrellas-
- Mi mamá es astrologa- me respondió como si fuera lo más común del mundo -me enseño a leer las estrellas cuando era chico-
-¿Y qué te dicen?-
El miro el cielo y frunció un poco el seño como pensativo...
-que Venus esta alineado con piscis y un capricornio con el corazón roto conoció a alguien muy interesante-
Le mire notando un leve calor en mi cara, apenas leve y algo dando saltitos en mi estomago.
-¿eres de capricornio?- le pregunte como tonto a lo que el asintió-¿y qué paso? ¿Quién te rompió el corazón?- pregunté así de sopetón y después entendí que me estaba metiendo demasiado en su vida... 

Cita del cap 2 El designio de las Estrelllas



La astrología forma una parte interesante de El Violinista Maldito, primer libro de la serie Colores en un Mundo Acromático.
Cada personaje tiene determinado un signo del zodiaco en especial , como se lee Sebastian es de Piscis, Demian de Capricornio, me tomé un tiempo en analizar las míticas características que predominan en cada signo zodiacal para asignárselos a mis personajes... entonces, para alguien soñador, amoroso, entregado a la música, creativo pero a la vez muy sensible , el signo Piscis era el mejor... alguien reservado, entregado a su trabajo y por ende, inclinado a ocultar su condición de homosexual , como Demian, un capricornio era lo ideal.

Mariposa y Andrew son de cancer, de carácter suave, protectores y amigables , ambos suelen dar muchas vueltas al asunto antes de llegar al punto, pero si ven que lo que aman esta en peligro, sin directos, por otro lado Alexia es toda una leonina, de carácter fuerte aunque como buena cachorra, le falta madurar, mientras que el doctor Engel es un típico virginiano, pulcro, serio y poco afectivo.

En lo personal la astrología me encanta, si bien considero que nadie deberia guiarse a rajatabla con ella, no deja de ser facinante y atrapante...

y por que no también, parte de los colores de nuestra vida? recuerden que, un toque místico a nuestras vidas, puede darle un matiz diferente a la rutina... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario